Gracias a las capacitaciones que entrega ONG Innovacien, el organismo estatal podrá apoyar a distancia a mujeres de todo Chile en la gestión de sus negocios. El programa impartido por ONG Innovacien es totalmente gratuito, gracias al apoyo que entrega el proyecto POETA DigiSpark 2020.

Fundación PRODEMU (Promoción y desarrollo de la Mujer) definió para este año trabajar junto a Innovacien en capacitaciones digitales, que tengan como finalidad mejorar las capacidades para emprender o buscar trabajo.

Hoy por hoy, nadie discute la necesidad de quedarse en casa. Ya sea de forma obligatoria o voluntaria muchas familias, cuando han podido, han cambiado la oficina por el living como una forma de reducir los contagios y no exponerse innecesariamente al Coronavirus.

Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los desafíos que el COVID-19 ha impuesto aceleradamente en relación al mundo del trabajo, Diario Financiero y Microsoft organizaron recientemente un conversatorio titulado "Teletrabajo: oportunidades y desafíos en tiempos de crisis".

Santiago, 19 de marzo de 2020.- Lo que puso en la palestra el estallido social hoy vuelve con más fuerza a raíz de la pandemia Coronavirus: la necesidad de adaptar procesos para que las personas puedan trabajar y educarse desde sus hogares, pese a la adversidad.

Desde hace ya una década que ONG Innovacien viene trabajando diversos proyectos destinados a profesores, emprendedoras y adultos que trabajan, para dotarlos de nuevas herramientas que les permitan dar respuesta a las exigencias de nuestra sociedad del conocimiento, fomentando así el uso creativo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

Santiago, 06 de marzo de 2020.- La Inteligencia Artificial (IA) está generando nuevas oportunidades de empleo y crecimiento de diferentes industrias en todo el mundo, que requieren capacitación y aprendizaje en nuevas tecnologías para el futuro.

  • En dependencias de Microsoft, ONG Innovacien se reunió junto a gran parte de las profesoras de Coquimbo a Aysén que se capacitaron durante 2019 en tecnología e innovación en el aula.
  • El curso tuvo como meta capacitar a 100 profesoras, las cuales luego podrán impartir nuevos conocimientos a las alumnas, llegando a una cifra de al menos 3.000 mujeres por año que comenzarán a introducirse y familiarizarse con la tecnología, en favor de la reducción de la brecha digital que afecta a nuestro país.

Minecraft, el popular juego de construcción que ha cautivado a personas de todas las edades alrededor del mundo entero, hoy también está siendo utilizado con fines educativos, gracias a una novedosa metodología de ONG Innovacien, la cual ha llevado a implementar el juego en las salas de clases para ayudar en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades tecnológicas, necesarias para el siglo XXI.

Página 1 de 19